Cómo elegir la ropa de bebé y las 10 mejores opciones - Cozy Kids

Cómo elegir la ropa de bebé y las 10 mejores opciones

Actualmente, puedes conseguir en Chile una gran variedad de ropa de bebé y ya no hace falta viajar a Estados Unidos o Europa para acceder a las mejores marcas: Colloky, Black and Blue, Pilín, Opaline, Carter’s, Nike, Gap, Tommy Hilfiger, Polo Ralph Lauren, entre otras.

Tanto en tiendas físicas como en tiendas online puedes elegir diferentes opciones de diseño y telas de ropa de bebé y para recién nacido: enteritos, conjuntos, bodies y sudaderas elaboradas solamente con algodón (orgánico o normal), bambú, o combinaciones de algodón y poliéster.

Naturalmente, la selección de la tela de la ropa de bebé o de recién nacido debe adecuarse de acuerdo con la estación. Mencionamos acá diez de las mejores opciones con las que puedes vestir y abrigar a tu bebé en los distintos momentos del año.

Ropa de bebé de invierno

Ropa de bebé en otoño e invierno

Un recién nacido o un bebé en los primeros meses posee menos grasa corporal que niños mayores o adultos, por lo que es seguro que esté más expuesto a las bajas temperaturas del otoño y del invierno.

Para estas estaciones son perfectas aquellas prendas elaboradas con algodón y poliéster, sobre todo aquellas con propiedades térmicas. 

Es importante que cuando la prenda tenga fibra sintética, esta se encuentre en la parte exterior y haga el menor contacto con la piel del bebé. El mismo cuidado hay que tener con abrigos, guantes y gorros de lana para niños muy pequeños.

Sin importar la naturaleza de la fibra, siempre es importante ver si el bebé se siente cómodo con la ropa y si no le produce alguna reacción alérgica.

La diversidad de abrigos y prendas de invierno para niños son una verdadera locura, puedes conseguir conjuntos de pantalón y polerón de Carter’s, enteritos y bodies de variados diseños de Colloky y Opaline, buzos Tommy Hilfiger, o prendas elaboradas con material orgánico, como los abrigos de Limonada y Black and Blue, o los enteritos y pijamas de Gerber.

También marcas como Nike, Polo Ralph Lauren, Pillín o Gap ofrecen opciones y muchos diseños interesantes de abrigos, buzos, conjuntos, bodies o enteritos adecuados para los meses más fríos del año.

No debemos olvidar durante los días fríos, sin importar la época del año, aquella vieja regla que dice que el bebé debe llevar una prenda más que nosotros (siempre un poco más abrigado), y no comprar prendas elaboradas con materiales sintéticos como nylon o lycra, pues pueden irritar la piel del bebé, o generar alguna reacción alérgica.

 

Ropa de bebé de verano

Ropa de bebé en verano y primavera

Aunque los bebés que llegan durante la primavera y el verano lo hacen con el clima a favor, igual necesitan estar protegidos de los cambios de temperatura. 

Es recomendable utilizar prendas para recién nacido y durante los siguientes nueve meses elaborados principalmente con algodón, bambú u otras fibras naturales. 

Puedes encontrar enteritos, pantalones cortos, bodies y conjuntos de buzos elaborados con algodón pima u otra clase de algodón orgánico.

Prendas 100 % algodón de Colloky, Opaline, Carter’s, Gerber o de marcas internacionalmente reconocidas como Gap, Tommy Hilfiger, Nike, Polo Ralph Lauren, son solo algunas de las mejores opciones con las que puedes contar durante la primavera y el verano.

Las prendas orgánicas y 100% de algodón son preferibles en primavera porque son más frescas, suaves al tacto, hipoalergénicas (es importante revisar la etiqueta), y se secan más rápido.

 

Regresar al blog